Autora: Ilyssa Vera González
Todos saben que hay momentos que al llegar a un turno lo primero que se hace es la rutina: saludamos a los compañeros, guardamos nuestras pertenencias, contabilizamos narcóticos y recibimos la entrega de los pacientes. El turno promete ser uno tranquilo… siempre y cuando no lo verbalicemos de acuerdo a la famosa superstición dentro de la enfermería. ¿Pero que otras frases no se deberían utilizar para sabotear un turno, si fuese asi?
1) “Hoy parece que el turno va a ser bien lento.”
2) “El turno parece que va a estar tranquilo.”
3) “Ha sido un buen día.”
4) “Este(a) es el/la paciente perfecto(a).”
5) “El paciente es bueno para tomarle muestras y para suero.”
6) “Qué bueno que “x/y familiar de tal paciente” no está aquí.”
7) “Hace tiempo que no veo a “x/y persona” admitido.”
8) “El doctor estará contigo en unos breves momentos.”
9) “Que alivio, no hay admisiones por ahora.”
10) “La “persona x/y” se ha comportado de una manera espectacular.”
De forma interesante, aunque sean frases o supersticiones, con el tiempo estas creencias han sobrevivido y las personas han seguido compartiendo dichas expresiones. Se puede observar que al mencionar algunas de las frases que el profesional de la enfermería siente que se abre una caja de pandora en donde: el turno termina de manera caótica ante insinuar que todo ha salido y saldrá bien, el indicar que el paciente sea uno ideal hará que su humor cambie durante su estadía, el estatus físico del paciente se deteriorará ante mostrar favorecimiento por el mismo, el familiar exigente o desconsiderado de x/y paciente aparecerá en el momento inesperado, el paciente que frecuentemente queda admitido se materializará en la sala de espera, el doctor tardará por algún inconveniente que se le presente y se atrasará el tratamiento del paciente, la sala de espera se llenará de pacientes y llegarán un sin número de ambulancias al expresar alivio por estar en un ambiente tranquilo.
Con lo antes mencionado se puede decir que estas son las expresiones que muchos toman en consideración durante sus turnos, mientras hay otros que suelen hablar del tema para traerle un poco de jocosidad al turno.
¿Has escuchado de alguna de estas frases y tienes alguna otra que desea mencionar? ¡Menciónalo en los comentarios!
Referencias
Reyes, J. (2024) Taboo: 10 Things Nurses Should Never Say. Doi: https://allnurses.com/taboo-things-nurses-should-never-t582078/
Comentarios
Publicar un comentario